Entradas

Editorial – Mes de Mamá – Mayo 2021

El día de la madre tiene larga data. No obstante, de todas las historias que dieron origen a esta conmemoración elegimos la contemporánea, porque la misma refleja la lucha de las mujeres a lo largo de la historia para reivindicar sus legítimos derechos.

Esta celebración surge cuando la poeta y activista Julia Ward Howe organizó en 1865 manifestaciones pacíficas donde participaron las madres de las víctimas de la guerra de Secesión.

Esta mujer abolicionista y destacada activista por los derechos de las mujeres, fue la que propuso establecer un día especial en honor a las madres de las víctimas de la referida y cruenta guerra en EEUU. Esta inspiradora referencia ubica en un justo lugar la celebración, lejos de una fecha puramente mercantilista.

Desde nuestra opinión, a lo largo de los años, reconocer un día especial para las madres ya no está valorado con desdén, sino como un día de regocijo, donde toda la sociedad se detiene de manera uniforme a rendirle homenaje a las mujeres madres.

Para quienes integramos la Cooperativa de la Previsión Social, todas las fechas son relevantes, todos los días tenemos un compromiso asumido con nuestras ideas, el cual nos impulsa a construir de mejor manera el maravilloso instrumento de solidaridad y organización económica que son las cooperativas. No obstante, somos absolutamente sinceros cuando decimos que el día de la Madre es el más especial de todas las celebraciones.

Por razones de la pandemia no hemos podido realizar las actividades que tradicionalmente llevamos adelante, tales como los paseos y las reuniones y demás actividades de carne y hueso, que organizamos.

Ya vendrán tiempos en los que nos reencontremos.

La Cooperativa de la Previsión Social, desde el inicio de la emergencia sanitaria, puso toda la organización al servicio de los socios, sin menguar ningún esfuerzo para mantener con todos los recaudos sanitarios necesarios sus puertas abiertas siempre, de tal modo, que a nadie le faltara la asistencia médica, tan prioritaria y tan urgente, ni los diversos servicios que ofrece nuestra cooperativa.

Por esta razón, en estas fechas, más que nunca reafirmamos nuestro compromiso con la vida, que significa cuidar al prójimo y a la vez estar presente para que nada les falte, imbuidos como siempre en el espíritu cooperativo de la Solidaridad.

FELIZ DIA DE LA MADRE!

CONSEJO DIRECTIVO DE LA COOPERATIVA DE LA PREVISION SOCIAL.

Mayo 2021

0