Entradas

Editorial – Junio 2020

Para quienes integramos la Cooperativa de la Previsión Social, el Día de la Madre es la fecha más significativa del año y así lo hemos planteado en cada una de nuestras manifestaciones y contactos con ustedes.

Desde hace más de una década cuando llegamos a esta fecha siempre organizamos una actividad central para festejar este día con las madres que conforman nuestro colectivo cooperativista. Sin embargo, la triste realidad de la pandemia que se nos presentó ha hecho que en las actuales circunstancias nos veamos impedidos.

En estos tiempos, donde más allá de las medidas sanitarias planteadas en general -que debemos señalar hasta ahora se trata la mayoría de las mismas de exhortaciones-, sin embargo, los uruguayos hemos venido demostrando nuestra responsabilidad y entereza para imponernos cuidados y sobre todo y en particular con aquellos integrantes de la sociedad más vulnerables.

Conocido es que los adultos mayores por determinadas razones inmunológicas son quienes se ven más expuestos al riesgo de ver afectada su salud y es por ello que desde nuestra cooperativa hemos tomado todas las medidas de seguridad higiénica para evitar riesgos innecesarios.

No obstante, desde el primer día de la emergencia sanitaria, nuestras puertas se han mantenido abiertas de par en par, pues entendemos, que nuestra institución es un servicio esencial para nuestros socios, pues a través de ella, los mismos acceden a alimentos, productos de higiene, medicamentos y en particular, a nuestro servicio médico, que siguió atendiendo desde un primer momento, en el entendido que no es posible suspender bajo ningún concepto la primera línea de atención a la salud, que se proporciona con nuestros médicos y auxiliares en diversas especialidades, todas ellas fundamentales para las características de nuestra masa social.

Estamos orgullosos de poder decir que nuestro servicio de policlínica no ha descuidado a ninguno de nuestros socios. En el mismo sentido de lo expresado y a modo de mayor información, decimos para quienes puedan no saberlo, que funciona en el 1er. piso de nuestras instalaciones – ubicadas en Avenida Rondeau 1422 – un centro vacunatorio gratuito donde se suministra la vacuna anual contra la gripe.

Queridos socios, más allá de todas las dificultades, estamos convencidos que podemos hacer del Día de la Madre un día especial como las mamás se merecen. Que si bien debemos extremar cuidados no podemos dejar que el miedo nos angustie y nos desmoralice.

Quienes integran la Cooperativa de la Previsión Social son trabajadores activos o jubilados pero todos hijos de la clase trabajadora, son entonces el motor de la sociedad que hoy tenemos porque la construyen y la construyeron y por tanto son el pensamiento y las manos maravillosas que hacen posible todo y por tanto no nos merecemos vernos aturdidos por el miedo.

Es por ello que deseamos que nuestras palabras trasmitan alegría y optimismo porque estamos convencidos que optimistas debemos ser siempre en las peores circunstancias y en todas las edades.

Por último, les decimos que tenemos mucho más para contarles del desarrollo de vuestra cooperativa y de servicios que se han ido incorporando, pero entendemos que ya habrá otra oportunidad de informarlo pues hoy queríamos centrarnos en lo más importante de todo que es desearle a todas las madres un día hermoso, lleno de amor y rodeadas de afecto. En la Cooperativa de la Previsión Social hemos advertido que cuando las palabras son sinceras las mismas calientan el corazón como los más fraternales abrazos.

CONSEJO DIRECTIVO DE LA COOPERATIVA DE LA PREVISIÓN SOCIAL

0