Entradas

Editorial – Diciembre 2020

Como todos los años al acercarnos a las fechas de las fiestas tradicionales donde sobrevienen para nuestra dicha los encuentros familiares la Cooperativa de la Previsión Social quiere acercar su mensaje fraternal y afectuoso para con sus socios y familias.

Desde hace muchos años al momento de los resúmenes nuestra cooperativa se reafirma en nuestros principios y convicciones y una vez más en estos tiempos que nos tocan vivir nos ratificamos absolutamente en ellos.

Hoy la humanidad toda se enfrenta al desafío de superar un virus pandémico que interpela al mundo científico y deja en evidencia la incapacidad de respuesta que tienen la mayoría de los estados en cuanto a la sanidad social y la organización institucional que contenga a los más expuestos de las sociedades.

Pero lejos estamos de llevarles hoy un mensaje pesimista y de resignación. Quienes creemos en el cooperativismo y en la economía social creemos siempre que ante los grandes desafíos de la humanidad la respuesta estará siempre en los valores que residen en la bondad, en la fraternidad y la solidaridad entre prójimos.

Vivir es un es un desafío permanente. Nuestra visión del mundo no es simplista y mucho menos voluntarista. Los hechos no ocurren por caprichos y mucho menos por azar. La razón de la miseria y las penurias de gran parte de quienes habitan el planeta se fundamenta en las relaciones desiguales que rigen a mujeres y hombres y que el cooperativismo tiene respuesta en ideas y en acciones para revertirlas.

La cultura que impera hegemónicamente se basa en el consumismo obsolescente e introduce a través de los medios masivos la idea del individualismo exitoso como solución a los problemas humanos. Una falacia que sólo sirve para sostener a poderosos de estos tiempos.

Estamos convencidos que la humanidad encontrará los caminos para alcanzar lo que todos buscamos en nuestras vidas que es ser felices. Nosotros desde el cooperativismo estamos convencidos que sólo será posible si la respuesta se concreta en la felicidad colectiva y para ello el camino sólo será a través la igualdad, la solidaridad, la democracia, la transparencia y la ayuda mutua.

Felicidades!!!!

Consejo Directivo de la Cooperativa de la Previsión Social

Diciembre 2020

0