CPS-Covid

Medidas Implementadas por Covid 19.
(Entre todos nos cuidamos mejor)

  1. La apertura de Créditos que se realizaba un día por mes se empezó a realizar en 3 días, a efectos de evitar la aglomeración de socios en un único día. No se permite el ingreso al Salón de Ventas de más de 5 socios o apoderados, evitando en lo posible el ingreso de acompañantes.
  2. En ningún momento, CPS evaluó el envío a Seguro de Paro de trabajadores bajo ninguna de sus causales.
  3. Se implementaron Guardias de Funcionarios para la atención del público y para el cuidado de nuestros empleados, sin afectar la operativa de la Institución ni los servicios prestados a nuestros socios. Dichas guardias se implementaron durante los meses de marzo y abril de 2020.Los funcionarios libraron 2 días en la semana del 23 al 27 de marzo o del 30/3 al 3/4.Los funcionarios libraron 5 días en la semana del 27 al 30 de abril o del 4/5 al 8/5. También se adelantó la licencia a aquellos funcionarios que así lo requirieron. En ambas instancias se procuró que el servicio de la Cooperativa no se viera afectado.
  4. Se dieron créditos para alimentación, otorgando planes especiales tanto para quienes tenían su crédito comprometido, como para aquellos que solicitaban una extensión para adquirir comestibles.

Se distribuyeron entre los funcionarios implementos de protección – tapabocas, pantalla facial, alcohol en gel y guantes – así como para los socios que lo solicitaran.

 

SERVICIO MÉDICO

A efectos de cumplir con las sucesivas resoluciones de la Junta Nacional de Salud, se implementaron las siguientes medidas en distintas etapas:

Etapa 1) En la que las consultas era sólo telefónicas, básicamente para los
especialistas, aunque en Medicina General siempre mantuvimos las mismas
cubiertas presenciales.

Etapa 2) Los Especialistas daban consulta pero a los pacientes que requerían
presenciales se los hacía concurrir.

Etapa 3) Todas las consultas son presenciales.

  • Para todo ello, nos dotamos de centenares de tapabocas para los pacientes
    que llegaban sin ellos. Para los médicos se les otorgaba además de tapabocas, sobretúnicas, lentes, guantes, máscaras protectoras.
  • Se colocó mampara acrílica en mostrador de Administración, para protección
    del personal y de los socios.
  • En cuanto a la Sala de Espera, se colocaron las sillas según protocolo (es
    decir, se encintaron una por medio para mantener la distancia sugerida).
  • En la salida del ascensor se colocó una bandeja con alfombra sanitaria,
    embebida en amonio cuaternario (líquido sugerido por MSP), medida también sugerida en protocolo.
  • Actualizamos la cartelería colocando información referida a los cuidados a
    tomar ante el Covid-19. Se agregaron carteles respecto al uso obligatorio de
    tapabocas, higiene de manos, uso de alcohol en gel.
  • Incorporamos un termómetro digital infrarrojo para toma de temperatura a
    distancia.

Simultáneamente junto a este proceso estábamos en plena Campaña de
Vacunación Antigripal.

Todo esto era válido para pacientes de la CPS.
Cabe aclarar que si venía un paciente con carácter urgente, siempre se lo atendía, sea medicina general o especialidades.